BIOGRAFÍA

Susana Castillo, pianista y clavecinista.

Egresó del Conservatorio Provincial de Córdoba “Félix T. Garzón” de la provincia de Córdoba, Argentina. Fue discípula de Osvaldo Villar y Ornella Ballestreri de Devoto en piano y de Mónica Cosachov en clave. Realizó estudios de armonía, contrapunto y composición con Nicolás Alfredo Allessio, Alfredo Luis Nihoul, Cesar Franchisena, y Francisco Kröpfl  y música de cámara con Olgers Bistevins y Pedro Napolitano.

Susana junto al piano

Realizó cursos de perfeccionamiento en música antigua, con Edgard Krapp y Blandine Verlet.  Ha integrado diversos conjuntos de Música de Cámara.
Como clavecinista es  fundadora e integrante del Conjunto de Cámara La Follía, cuyo repertorio está integrado por obras poco difundidas  del repertorio  barroco.  Integra el Dúo de pianos  Susana Castillo. Silvia Trachcel. Realiza una intensa actividad camanística con repertorio de diferentes periodos.

Desarrolla su actividad docente  tanto en forma oficial como privada habiendo integrado el cuerpo de profesores de diversas instituciones como: Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, de Córdoba; Collegium Musicum de Buenos Aires; Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo; Conservatorio Municipal Manuel de Falla; Instituto San Martín de Tours; Licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Integra  la Comisión Directiva de la  Sociedad Argentina de Educación Musical, representante en Argentina de la International Society of Musical Education.Ha dictado cursos y conferencias sobre  educación musical en el país y en el extranjeroColabora en publicaciones especializadas en educación. Desde hace mas de tres décadas se dedica a la enseñanza e investigación de la enseñanza del lenguaje musical, especialización que ha volcado en sus libros Entrenamiento Musical, incorporados a los programas y bibliografías de consulta de diversas instituciones privadas y oficiales del país, entre las que se destacan los Conservatorios Nacional Carlos Lopez Buchardo, Juan José Castro de la Lucila y Manuel de Falla, de Buenos Aires. Conservatorio Julián Aguirre de la Lucila, entre otros.

Actualmente es profesora de metodología y audioperceptiva en el Conservatorio Manuel de Falla de la Municipalidad de Bs As y dicta cursos regulares en su estudio particular. Su metodología de trabajo está orientada hacia el desarrollo de la creatividad; realiza una intensa tarea de perfeccionamiento docente para profesores y músicos en general, tanto en Buenos Aires como en diversas provincias del país.

Susana Castillo vive en Buenos Aires, Argentina.

 

VER CURRICULUM VITAE